X

“Nos dijeron que si hablábamos bien del gobernador nos iban a dar trabajo”

Un grupo de mujeres realizó una manifestación en Villa Mercedes. Pidieron ser escuchadas y que Alberto Rodríguez Saá cumpla lo que "prometió".

Foto: Daniel Rodríguez.
La movilización se realizó durante la mañana del viernes.
Actualizada: 06/04/2019 18:47
PUBLICIDAD

"Necesitamos trabajar" fue la inquietud que se replicó este viernes entre las más de 50 madres que se movilizaron junto a sus hijos, por las calles de la ciudad mercedina.

El pedido pretende obtener un empleo, que sean recibidas por los funcionarios y que el gobernador Alberto Rodríguez Saá cumpla el compromiso que asumió cuando asistió a un acto en La Ribera.

"Cuando estuvo en la plaza nos prometió trabajo y no nos cumplió", aseguró una de las mujeres, Estefania.

En declaraciones a Radio Nacional insistió para que les den una respuesta. "Queremos que no escuche, así como lo hacemos con él (por Rodríguez Saá). Necesitamos trabajar", sostuvo.

"Los que acompañan al gobernador nos dijeron que hiciéramos cosas y no nos llegó el pago", reclamó la mujer y agregó: "Salimos a la calle hablando bien de él y no nos dan respuesta".

Estefanía reveló que les habían pedido que lo hicieran a cambio de un empleo.

"Juntamos gente para ellos. Los llevamos para que fueran a votar y así mismo no nos quieren dar trabajo", remarcó.

La mujer explicó que en su momento se inscribieron al Plan Solidario, pero no fueron tomadas. "Hablé con Maxi Frontera, Anabella Lucero y Luis Zapata que estaban a cargo", contó.

En este sentido, cuestionó a Rodríguez Saá por los discursos en los que asegura que no habrá "pobreza".

Alrededor de las 13 fueron recibidos en la sede del Plan de Inclusión. A algunos les dijeron que la respuesta llegaría la próxima semana, mientras que a otros les anticiparon que enviarían una asistente social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR