X

Detuvieron a Alberto Samid en una isla de Belice y podría ser expulsado

La Policía Federal envía a dos oficiales tras la comunicación de Interpol al Gobierno. Deberá comparecer en el juicio por evasión y lavado.

El sábado al mediodía, finalmente, la ministra Patricia Bullrich confirmó la noticia en Twitter.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 06/04/2019 15:00
PUBLICIDAD

El empresario y dirigente peronista Alberto Samid, que estaba prófugo de la Justicia, fue detenido en Belice tras la emisión de una circular roja de Interpol, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

El portal local Breaking Belize News (BBN) afirmó el viernes por la noche que el “Rey de la Carne”, de 71 años, fue arrestado en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris. El sábado al mediodía, finalmente, la ministra Patricia Bullrich confirmó la noticia en Twitter.

El jefe de Gabinete del ministerio, Gerardo Milman, explicó que Samid “no estaba en ninguna provincia argentina”, que “estaba solo al momento de ser detenido en Belice” y que “podría ser expulsado” de ese país.

Samid salió ilegalmente de la Argentina el pasado 24 de marzo y la Justicia ordenó su detención después de que faltara dos veces en un juicio en su contra por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita.

La hija de Samid, Sasha, habló el viernes por la noche dejó en claro que “no sabe dónde está” su papá. “Si está en el Caribe, ojalá esté disfrutando porque, la verdad, se lo merece”, sostuvo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR