X

Acuerdan otro 15% de aumento para el personal doméstico desde abril

La mejora de los haberes del personal doméstico se produjo en el contexto de la revisión del acuerdo paritario 2018, que determinó un alza del 25 %, informó la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El aumento será del 15%.
Actualizada: 06/04/2019 19:49
PUBLICIDAD

El acuerdo fue firmado este viernes luego de una audiencia en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión de la paritaria correspondiente al 2018.

El año pasado, las empleadas en casas particulares habían obtenido un 25% de aumento, cuando la inflación medida por el INDEC superó el 47%.

De acuerdo con lo acordado, los representantes del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir de abril.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Federico Canedi y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Bereciartua.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, creada por la ley 26.844, tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR