X

El próximo 27 de abril vence el plazo de presentación de las listas de candidatos

Esa será la última instancia que tienen las alianzas para ratificar a los postulantes que competirán en las elecciones del 16 de junio.

Fernando Spagnuolo y Ana Giménez Lanza.
Actualizada: 07/04/2019 03:34
PUBLICIDAD

El juez Electoral, Fernando Spagnuolo y la secretaria, Ana Giménez Lanza, en conferencia de prensa informaron el viernes, que a través del acuerdo Nº12, se dispusieron nuevamente los requisitos y como fecha límite el sábado 27 de abril para la presentación de las listas de candidatos.

Las oficinas de la secretaría Electoral estarán abiertas ese día de 9 a 13 y de 18 hasta las 00 para formalizar el trámite. “Sólo los que ya oportunamente se registraron, no podemos incluir nuevos”, aclaró Lanza.

Entre los requisitos, los postulantes deben presentar la declaración jurada y los certificados del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y de antecedentes penales.

En total son 17 las alianzas y partidos que están habilitados para poder participar en las elecciones generales; San Luis Unido, Frente Unidad Justicialista, Juntos por la Gente, Partido Unión Vecinal Provincial, Frente Ciudadano de Carpintería, Unidad Ciudadana, Movimiento al Socialismo, MID, Frente para la Victoria, GEN, PUL, Movipro, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Demócrata y Sanluiseños por el Cambio.

También se supo que son seis los precandidatos a gobernador, entre ellos Claudio Poggi (Frente San Luis Unido); Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista); Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente); Iván Amado (Partido Socialista de los Trabajadores); Ítalo Gallardo Muñoz (Movimiento al Socialismo); y Adrián Silvera (Unión Vecinal Provincial).

Al ser consultada sobre la oficialización de las listas, Giménez Lanza indicó que aquellas que presentaron alguna irregularidad, se les dio un plazo a los apoderados para que subsanen los errores.

Otro de los ejes de la conferencia, fue que el proceso eleccionario habrá un total de 1207 mesas en toda la provincia receptoras de votos; 236 establecimientos educativos; 383.767 personas habilitadas en el padrón y 184 circuitos electorales.

Respecto a la conformación de las autoridades de mesa, ya se realizó una primera selección, a través de un sistema informático en donde se hace un filtro de docentes y estudiantes universitarios “para tratar de mandar con tiempo la notificación a partir de la semana que viene porque sabemos que hay gente que acepta el cargo y otros que están imposibilitados de hacerlo”.

La remuneración será de $1100 sin capacitación y $1600 los que si la realicen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR