X

El Nación buscará ser el agente financiero de la Provincia: “Esperamos los plazos legales”

Javier González Fraga habló del interés del banco en gestionar los fondos estatales.

Banco Nación confirmó la intención de que la entidad se convierta en el agente financiero de la Provincia.
Actualizada: 07/04/2019 02:56
PUBLICIDAD

En medio de su visita por San Luis, el presidente del Banco Nación confirmó la intención de que la entidad se convierta en el agente financiero de la Provincia.

“Nos hemos presentado, pero no puedo comentar sobre el tema porque está en un proceso de resolución donde”, dijo González Fraga al excusarse de abundar en detalles.

Esto se debe a que ante “algún comentario” podría dar lugar a una impugnación a la participación del banco. Contó también que hasta ahora “no ha habido reuniones con funcionarios de la provincia”.

Si bien desde el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá lleva adelante la licitación por el manejo de las cuentas sin brindar información, se sabe que la disputa es entre el Nación y el Supervielle.

Sobre los plazos para la selección, el economista explicó que espera que “se resuelva prontamente”.

González Fraga fundamentó que la intención de ser el agente financiero surgió de la necesidad del Banco Nación de “volver a estar presente en todas las provincias”.

“Con la persecución a los bancos cooperativos en los años ´60, las cajas de créditos, la reforma de los ´70 y el proceso de privatización de la banca provincial, se ha perdido el federalismo financiero. Se ha concentrado en entidades de Capital Federal que tienen más vocación para prestarle a los empleados públicos o a jubilados que para la actividad productiva”, consideró.

A su vez, planteó que el Nación tiene como propósito “crecer en sus sucursales” y que los distritos “abran esa posibilidad porque creemos que es una herramienta muy importante”.

La entidad que seleccione el Gobierno Rodríguez Saá manejará alrededor de $6 mil millones mensuales de fondos públicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR