X

Bullrich dijo que Seguridad “siempre” supo que Samid estaba en Belice

La ministra consideró que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre "el miércoles o el jueves" hacia la Argentina.

"Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo a 12 horas de Buenos Aires".
Actualizada: 07/04/2019 15:27
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en la cartera que encabeza "siempre supieron" que Alberto Samid se encontraba en Belice, y evaluó que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre "el miércoles o el jueves", hacia la Argentina donde es requerido por la Justicia, consignó Télam.

"Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo a 12 horas de Buenos Aires. Lo pudimos establecer por las buenas relaciones que mantenemos con las policías de otros países y porque hubo ciudadanos argentinos que lo habían visto en varios aeropuertos", indicó Bullrich.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la ministra consideró que "lo más seguro" es que Belice proceda a expulsar a Samid y aseguró que las relaciones con el país centroamericano son "muy buenas" pese a que no tiene un tratado de extradición con la Argentina.

"No creo que Samid vaya a pedir asilo político en Belice. Seguramente, lo que sucederá será la expulsión como consecuencia del cumplimiento de un mecanismo migratorio", remarcó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR