X

El empate 1-1 de Racing ante Defensa y Justicia fue sólo una excusa para la fiesta del campeón

El Cilindro estuvo colmado para ver al equipo de Coudet. Goles de Cristaldo y Matías Rojas.

Racing pudo festejar con sus hinchas.
Actualizada: 07/04/2019 21:00
PUBLICIDAD

Racing pudo festejar con sus hinchas. Haberse coronado campeón en la penúltima fecha, en cancha de Tigre, permitió que este partido ante Defensa y Justicia, su escolta, se tomara como motivo de una gran celebración, sin dramatismo ni nerviosismo. Jugadores y público encararon así el encuentro entre el primero y el segundo de la tabla que, justamente, terminó en tablas: 1-1 y todos conformes.

Con Mostaza Merlo en uno de los palcos, la Academa vivió una tarde de gloria, repleta de abrazos, saludos y lágrimas, con Lisandro López y Chacho Coudet como protagonistas: "Era muy difícil el contexto del partido, fue una semana atípica, de festejos. Estoy feliz y contento con la gente y sobre todo con mis jugadores", analizó el DT.

Lógicamente, el ímpetu de ambos equipos quedó disminuido al saber que las cartas ya estaban echadas. Antes del partido, los futbolistas de la Academia le hicieron el "pasillo de honor" a los de Defensa y Justicia, en reconocimiento por su formidable campaña, que los tuvo hasta la penúltima fecha con chances de aspirar al título.

Los goles

La definición más tensa del domingo fue la del descenso ya que el triunfo de Patronato por 2-1 ante Argentinos Juniors condenó a disputar la próxima temporada en la segunda división a tres equipos: San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano. Estos tres equipos se sumaron a San Martín de Tucumán que había perdido la categoría hace tres semanas.

Lisandro López se coronó como el máximo artillero del certamen con 17 dianas, cinco más que Emmanuel Gigliotti, que en el mercado estival emigró al fútbol mexicano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR