X

PASO en Chubut: primeros datos otorgan la victoria a Arcioni

Hay diez fórmulas a gobernador y vice, pero el justicialismo es el único que utiliza las PASO para definir candidatos. Se trata del primer test electoral para el gobernador local, Mariano Arcioni.

Con el 13,43% de las mesas escrutadas, Arcioni obtenía el 33,98% de los votos.
Actualizada: 07/04/2019 22:20
PUBLICIDAD

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, un aliado del massismo, se imponía esta noche en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila así para lograr su reelección, al tiempo que en segundo lugar queda posicionado el peronismo, que resolvió su interna.

Con el 13,43% de las mesas escrutadas, Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 33,98% de los votos, mientras que el peronismo (Frente Patriótico Chubutense, sumando a sus tres precandidatos, se colocaba en un segundo lugar con el 29,76%.

El tercer espacio que aparecía en el podio es Cambiemos con el 16,29%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.

Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuía de manera muy equilibrada entre César Mac Karthy (13,11%), quien por ahora ganaba la interna de cara a las elecciones generales, y Carlos Linares (12,14%), al tiempo que fuera de la pelea quedó Héctor Burgoa (4,51%), informó Ámbito.

En total, hay 10 fórmulas a gobernador y vice, pero el justicialismo será el único que utilice las PASO para definir candidatos para las generales con tres postulantes que son el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac karthy y el intendente de la pequeña localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa.

La única fórmula constituida íntegramente por mujeres es la del Partido Obrero, que lleva a Gloria Sáez y a Daniela Goldiola como precandidatas a gobernadora y vice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR