X

Denuncian que la candidata de Alberto R. Saá en Dupuy les quitó los planes a dos mujeres

Una joven dio a conocer que el Gobierno provincial le sacó la Beca 22AG y a su mamá el plan. El motivo fue que su hermana se postula por una lista distinta a la del gobernador.

Actualizada: 08/04/2019 00:13
PUBLICIDAD

Marilyn Ibero apeló a Facebook para dar a conocer la situación por la que atraviesa su familia en Fortuna, departamento Dupuy. A ella y a su mamá les quitaron los beneficios sociales creados por la gestión de Alberto Rodríguez Saá, en menos de un mes.

El pasado miércoles, Ibero fue a cobrar su remuneración por formar parte de la Beca 22AG pero no le pagaron. Sin embargo, las autoridades no le explicaron el motivo.

En declaraciones a El Chorrillero responsabilizó a quienes están a cargo de los programas, la candidata a senadora provincial por Dupuy, Diamela Freixes (hija del ministro de la Producción, Sergio Freixes) y el aspirante a la intendencia, Diego "Lito" Lucero.

Fortuna está ubicada a 280 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis. En la actualidad el municipio es gobernado por Guillermo Muñoz, dirigente de la Unión Cívica Radical.

"Le escribí a Diamela y no me contestó. Fui a la casa de Lucero y no estaba. Nunca me dijeron los motivos, pero entiendo que fue porque mi hermana se metió en la política", planteó.

"Ella es candidata a intendenta suplente con la lista de Adolfo (Rodríguez Saá). Sin embargo, yo no tengo nada que ver", sostuvo.

"Así es acá en Fortuna, si no los apoyás o estás de su lado te quitan el beneficio. No tenemos derecho a recibirlos", criticó Ibero.

El mes pasado, su mamá, Patricia Barroso, atravesó una situación similar. "Le dieron de baja y dijeron que iban a solucionar el tema, pero hasta el día de hoy no cobró", relató.

Ambos hechos se produjeron tras filtrarse un audio del gobernador. En la grabación mandó a despedir a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.

En ese momento, junto a sus funcionarios, le pidió a Freixes, que se encargara de darles la baja a quienes estuvieran vinculados al ex gobernador, Claudio Poggi.

"Tengo un hijo, debo pagar el alquiler y mis estudios. Necesitaba la beca", insistió con preocupación la joven.

En el posteó, Ibero reclamó directamente a los candidatos: "Creo que estamos en democracia señor ‘Fito’ Lucero y señorita Freixes Diamela". "Me parece que si así quieren ser políticos les falta mucho y dejan mucho que desear", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR