X

Porque son el blanco de la delincuencia, los taxistas comienzan a movilizarse

Debido a la ola de inseguridad que cada vez afecta con más peligro al sector, los choferes decidieron autoconvocarse hoy y tomar medidas. Piden al Gobierno provincial alguna respuesta.

Taxistas decidieron movilizarse por la creciente ola de inseguridad.
Actualizada: 08/04/2019 00:31
PUBLICIDAD

Preocupados por la situación, los trabajadores decidieron autoconvocarse para analizar el momento que los tiene “preocupados”  y determinar cuáles serán las medidas que piensan llevar adelante para que las autoridades los escuchen.

El encuentro será este lunes a las 15:30 en la ex Estación de Trenes, en calle Bolivar y avenida Lafinur.

Gastón Escudero, uno de los referentes de los trabajadores que hasta el año pasado ocupó un lugar en el Sindicato de Peones de Taxis informó a través de un comunicado que se difundió por whatsapp que en las últimas semanas el sector estaba siendo golpeado por la delincuencia: “Hemos sufrido varios hecho de inseguridad, donde fueron víctimas de asalto más de 15 compañeros con violencia incluida como golpes, ahorcamiento y cortes con objetos cortopunzantes”, expresó.

Expuso es que en reiteradas oportunidades trataron “de llegar al ministerio de Seguridad, la Policía y el Gobierno provincial para buscar una solución inmediata”. Sin embargo, no tuvieron respuesta.

“Al ver tal desinterés nos vemos en la imperiosa necesidad de convocar a todos los compañeros del sector de taxis a una reunión, intentando que sea una convocatoria masiva, para determinar las acciones a seguir, debido a que no podemos trabajar tranquilos porque no sabemos en qué momentos seremos las próximas víctimas”, manifestó.

Por otro lado, Escudero señaló: “En cierto punto la desprotección por parte de nuestras patronales como así también la gremial, es lo que mueve a que como trabajadores tomemos la iniciativa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR