X

El dólar arrancó la semana en baja

La moneda verde cotizó en $44,84, doce centavos menos que en el cierre del viernes. El mayorista cayó 23 centavos.

Actualizada: 08/04/2019 17:26
PUBLICIDAD

El dólar minorista bajó este lunes 12 centavos y cerró a $44,83 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de Leliq de 20,67 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $197.763 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $31.760 millones.

En el segmento mayorista, el dólar culminó a $43,70, 23 centavos debajo del final del viernes pasado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la divisa norteamericana cayó después de tres jornadas de fuertes subas “que la habían llevado a los máximos históricos anotados en la semana pasada”.

"La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq pudo contribuir a diluir la presión sobre el tipo de cambo”, comentó Quintana.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró que fue la sexta baja de tasa seguida, y ya “suma 117 puntos desde el 28 de marzo. Hoy con contracción significativa, similar a la del viernes”.

Por el lado de la base monetaria, Caamaño analizó que “ya con sólo mantener, redondeamos un sobrecumplimiento significativo”.

Sin embargo, advirtió que parte del mismo se va revertir esta semana “si el BCRA cumple las próximas cuatro ruedas con los montos indicativos que anunció”.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 568.297 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron US$5 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR