X

Expulsaron a Alberto Samid de Belice y lo trasladan a Buenos Aires

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó en TN: "Las autoridades de ese país consideraron que cometió un delito migratorio".

"Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria", sostuvo la ministra Patricia Bullrich.
Actualizada: 08/04/2019 20:39
PUBLICIDAD

El empresario Alberto Samid, detenido en Belice, fue expulsado de ese país por un delito migratorio, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en TN Central.

El regreso del "Rey de la Carne" será a través de dos escalas, en El Salvador y Colombia y, por último, viajará en otro avión hasta Buenos Aires. "Intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria", sostuvo la funcionaria.

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país", detalló Bullrich.

De acuerdo a lo que puntualizó la funcionaria, Samid pasó 1.30 de la madrugada a Paraguay. "Vamos a investigar esto", consideró Bullrich. Luego, según la ministra, voló hacia Panamá, se hospedó en el hotel Hilton de la capital de ese país y, desde allí, llegó a Belice.

El empresario había sido trasladado este lunes por la tarde a la ciudad de Belice, luego de pasar más de dos días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que se definiera su situación.

Samid había sido detenido el viernes por la noche en al sur de Cayo Ambergris, luego de que Interpol emitiera una alerta roja. El "rey de la Carne" es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que reciba una pena de seis años y medio de prisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR