X

Poggi anunció que el 15 de abril inicia la preinscripción de viviendas en toda la provincia

Durante la presentación de su Plan Participativo de Gobierno 2019-2023, el senador Nacional contó cómo será el cronograma al que podrán acceder todos los ciudadanos que no tienen vivienda en San Luis.

"El desafío es que en la Navidad de 2020, 5 mil familias brinden en su casa digna y propia", dijo Poggi.
Actualizada: 09/04/2019 12:30
PUBLICIDAD

Ese 15 de abril comenzará el trabajo en Villa Mercedes y San Luis (Pedernera y Pueyrredon), el 17 será en Merlo (Junín), el 18 en Paso Grande, La Toma y Tilisarao (San Martín, Pringles y Chacabuco), el 24 en Villa de la Quebrada y Quines (Belgrano y Ayacucho) y el 29 en Buena Esperanza (Dupuy).

Poggi planteó que el objetivo “será tener relevada, a nivel de preinscripción, a las familias sanluiseñas que necesitan su casa propia y digna, el 12 de junio”.

“De manera tal que si ganamos la elección el 16 de junio, podamos en el segundo semestre del año completar toda la documentación pendiente de cada uno, comenzar a acordar con todos los proveedores locales, empresas constructoras, intendentes electos, gremio de la construcción, acuerdos que permitan preparar el terreno como para que todos los insumos y mano de obra sean locales, con cantidad, calidad y precio”, destacó el candidato del Frente San Luis Unido, durante el acto donde este lunes presentó el lineamiento de su gestión si resulta electo.

Dijo que esta primera parte de la labor concluida permitirá que “desde el mismísimo 10 de diciembre del 2019, cuando asumamos la gobernación, comencemos con los procesos licitatorios o acuerdos con los intendentes para la construcción de las viviendas”.

Entonces, el desafío del Frente San Luis Unido será que para la navidad del 2020, “5.000 familias sanluiseñas brinden en su casa propia y digna”, lo cual se repetirá “cada Navidad del 2021, 2022 y 2023”.

“Cuando fui candidato a gobernador en el 2011, realizamos también una preinscripción y luego de ser votado como gobernador, cuando accedí a la gobernación, cumplimos con las familias preinscriptas”, contó.

Puntualizó que durante su gestión se construyeron 13 mil viviendas, y que aquella actitud “de honrar los compromisos asumidos”, será la misma que su equipo tendrá ahora.

El senador asumió el compromiso con aquellas 500 familias a las que a pesar de haber estado al día con sus cuotas, el Gobierno actual no le entrega la vivienda. “Este gobierno no las construyó”, dijo y planteó: “Asumimos el compromiso de que sean parte de las primeras viviendas en construirse, desde diciembre del 2019, manteniéndose la cuota que las familias acordaron con el Estado en su momento, de $500 o $350 según el caso. Vamos a remediar la injusticia de los Rodríguez Saá”.

Así, expresó, comenzará a transitarse “el camino de las 20.000 viviendas, de los 20.000 sueños”.

“Va a ser una propuesta electoral concreta de nuestro frente San Luis Unido para el 16 de junio, y que por supuesto que si ganamos la elección y somos gobierno, las vamos a construir”, puntualizó.

Consideró que para que esta preinscripción “sea exitosa”, se trabajará “con mucha seriedad, responsabilidad y que llegue a toda la población que la necesita”.

Está planificado para que desde el próximo lunes 15 de abril y hasta el miércoles 12 de junio esté abierto el periodo de preinscripción para acceder a una vivienda, que concretarán los candidatos y militantes del Frente San Luis Unido. Cada uno deberá acercarse a las familias que necesiten un hogar y completar el formulario con datos básicos sobre la familia.

Luego de 10 o 15 días, cada preinscripto podrá acceder a un sistema web, que se difundirá oportunamente, con la idea que puedan consultar su estado mediante el ingreso de una doble clave alfa-numérica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR