X

El ministerio de seguridad de la Nación sigue de cerca el narcotráfico y sus vinculaciones en San Luis

Desde hace un año y medio investigaban a los narcos detenidos el viernes en la capital. Avanzaban en una cocina de droga.

Cinco personas quedaron detenidas por narcotráfico.
Actualizada: 09/04/2019 23:35
PUBLICIDAD

Si bien había trascendido desde la Justicia Federal que este martes podían llegar a indagarlos, finalmente no se les tomó declaración. Se estima que ocurrirá entre este miércoles y jueves.

El pasado viernes, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó dos allanamientos en la ciudad de San Luis, uno en un domicilio de calle Riobamba y Pasaje Callao y el otro en Aristóbulo del Valle al 500.

Cinco personas quedaron detenidas por narcotráfico. Permanecen alojadas en la delegación de la Policía Federal de San Luis a la espera de ser indagados.

Los acusados fueron identificados como Carlos Pedro “El Fierro” Quiroga de 76 años, su hijo Carlos “El Cieguito Carli”, de 46, un vecino de apellido Flores, y dos villamercedinos, se informó extraoficialmente.

Cinco personas quedaron detenidas por narcotráfico.

En el operativo, secuestraron medio kilo de cocaína distribuida en 1300 dosis valuada en casi $600 mil, una balanza de precisión y frascos con precursores químicos. Los investigadores consideran que con estos insumos, aportados por los hombres de Villa Mercedes, pretendían avanzar en una cocina de droga en la capital puntana.

Una fuente explicó a El Chorrillero que la investigación comenzó hace un año y medio. En un principio el seguimiento estaba orientado a otra persona, pero luego fueron tras los pasos de “El Fierro”.

“Lo que hacía era pasarle droga al vecino para que también vendiera, entonces quedó como el proveedor”, apuntaron desde la fuerza de seguridad.

En el procedimiento, también incautaron un arma de fuego calibre 32, marihuana, cuchillos, pastillas de alprazolam y paracetamol (usadas para fraccionar la droga) y una botella de 700 centímetros cúbicos que se utiliza para la preparación de cocaína.

Tanto “El Fierro” como su vecino, al igual que los dos hombres de Villa Mercedes presentan antecedentes. Incluso, el primero en la década del 90’ ya estuvo detenido por narcotráfico.

Según pudo conocer este medio, desde el ministerio de Seguridad de la Nación vienen haciendo un seguimiento del problema de la droga en la provincia.

Otros operativos en Villa Mercedes

Por otra parte, el mismo día también la Policía Federal detuvo a otras cinco personas vinculadas a la venta de las drogas en la segunda ciudad de la provincia.

Por un lado, se realizaron allanamientos en tres domicilios donde se incautó marihuana, cocaína, una balanza de precisión, ocho celulares, una moto, un auto y dinero en efectivo. Tres hombres quedaron detenidos.

Por otro lado, dos narcos también fueron detenidos acusados de comercializar estupefacientes, con el agravante de que su vivienda se encuentra a metros de dos instituciones educativas. En el lugar se secuestraron más de 1800 dosis de marihuana.

Hasta ahora no se ha confirmado si estos operativos tienen algún tipo de relación con los de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR