X

Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo

Los sindicatos anunciaron que no prestarán servicios en el Día del Trabajador en colectivos, trenes, barcos ni aviones.

En el Día del Trabajador, por la protesta sindical, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.
Actualizada: 09/04/2019 21:43
PUBLICIDAD

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunciaron que harán un paro de transporte y no prestarán servicios el feriado miércoles 1 de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

En el Día del Trabajador, por la protesta sindical, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

"Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago", anunció en su cuenta de Twitter el gremio, que agregó: "La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados".

En ese sentido, el ex líder de la CGT anunció que paralizará el transporte en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, este jueves 11 se realizará la reunión del Consejo Directivo de la CGT donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Una de las fechas estimadas es el 30 de abril, un día antes del feriado.

En ese sentido, este anuncio de la CATT deja en evidencia las internas sindicales. Es que el moyanismo viene presionando a la Confederación General del Trabajo (CGT) para realizar una huelga general el 30 de abril.

En los últimos días, Schmid, el resto de la mesa chica de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otros, mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en donde les plantearon estos inconvenientes.

En ese sentido, también hubo funcionarios del ANSES responsables de una circular que despertó la alerta del transporte, ante una posible modificación de las normas que regulan las jubilaciones de conductores de trenes, buses y otros transportes.

Los funcionarios insistieron en que no estaba en los planes del gobierno modificar los regímenes especiales que permiten jubilaciones anticipadas en función del tipo de trabajo realizado. “Se trabajó sobre la situación del sector y se dejó en claro que no se está analizando ninguna modificación al régimen diferencial jubilatorio de dichas actividades”, indicó una fuente oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR