X

Poggi presentó su propuesta de gobierno ante la Cámara de Comercio de San Luis

En una reunión con los directivos, el candidato a gobernador por la oposición expuso sus principales políticas a implementar en la provincia.

Del encuentro participaron candidatos del Frente San Luis Unido y autoridades de la Cámara de Comercio.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio San Luis recibió al senador nacional y candidato a gobernador por el Frente “San Luis Unido”, Claudio Poggi, para conocer los ejes en los cuales basará su gestión, en caso de ser elegido en las elecciones del 16 de junio.

Poggi pudo detallar el diagnóstico al cual arribó con la conformación del Plan Participativo de Gobierno y a partir de él, dar a conocer las propuestas que tiene pensado implementar desde diciembre.

El senador expuso que San Luis perdió en los últimos tres años 16 mil puestos de trabajo por una “perversión” del gobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien calificó de “no darle importancia a la industria, que es la principal fuente de empleo de la provincia”.

Poggi adelantó ante los directivos de la Cámara, que durante su gestión destinará un tercio del presupuesto provincial para el estímulo y la generación de trabajo registrado, con la propuesta de llegar a 50 mil puestos genuinos.

Vito Carmosino, presidente de la entidad, reconoció que “el comercio está pasando por una situación muy delicada” y necesitan la ayuda de las instituciones gubernamentales. En este sentido, Poggi se comprometió a generar políticas como herramientas de bien común, que permita una movilización de la matriz productiva de San Luis.

Las autoridades de la Cámara y los representantes de la CAME Joven (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) pidieron que logre instalarse a San Luis como el centro comercial de la provincia y comprometieron al candidato a gobernador a impulsar en la Legislatura la adhesión a las leyes de Capital Emprendedor y de ART.

Poggi firmó un acta compromiso para impulsar la cultura emprendedora y el trabajo.

Poggi concurrió acompañado del candidato a senador provincial por el departamento Pueyrredón, Federico Tula Barale; el candidato a diputado por el departamento San Martín, Federico Trombotto; y el concejal de la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo. Por la institución estuvieron el vicepresidente, Jorge Moyano; gerente, Hugo Pringles; tesorero, José Pico y el representante CAME Joven, Emanuel López.

Luego de la reunión que duró aproximadamente dos horas, Poggi en diálogo con elchorrillero.com la destacó como “muy positiva” porque “arrimaron muchísimas ideas y conté el resultado del plan de gobierno”.

Además, sostuvo que el pedido de leyes realizado “va en línea con lo que está sucediendo en San Luis. Nadie atiende al industrial, nadie atiende al productor agropecuario, no se promueve la cultura emprendedora, cambian los ministros de turismo cada 6 meses y está paralizada la obra pública”.

Por su parte, Carmosino valoró que se apueste al progreso y la producción local, calificando que “es un candidato muy ambicioso, con mucho entusiasmo y vamos a poder entre todos articular la actividad pública con la privada, para una provincia con progreso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR