X

Peña: “Este es el gobierno más federal de la historia”

El jefe de Gabinete brindó su informe de gestión en la Cámara baja y respondió preguntas de los diputados. "Este es el Gobierno más federal de la historia", aseguró.

Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Actualizada: 10/04/2019 17:49
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó este miércoles un nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados, luego de haber pasado por el Senado el pasado 27 de marzo. Allí realizó una fuerte defensa de la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que el Gobierno no es responsable de la inflación y aseguró: "Estamos mejor que en 2015″.

"Estamos mejor que en 2015. Dónde estábamos el 10 de diciembre de 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro", se preguntó el funcionario de máxima confianza del Presidente, que eligió confrontar con el kirchnerismo durante gran parte de su discurso.

"Digamos la verdad sobre el narcotráfico, digamos la verdad de por qué creció, digamos la verdad de qué hay que hacer para combatirlo, digamos qué proponen ustedes, la oposición, y nos sentaremos juntos como lo hemos hecho con los gobiernos provinciales", desafió.

"No hay posibilidades de mejorar los bolsillos de los argentinos si no mejoramos también la seguridad ciudadana, si no jerarquizamos a las fuerzas de seguridad, si no cuidamos nuestras fronteras, si no tenemos estadísticas confiables… ¿Por qué se enojan? Si están de acuerdo, será una política de Estado y sino competiremos”, dijo en declaraciones consignadas por el portal Parlamentario.

Asimismo, se refirió a la inflación, que en 2018 llegó a 47,6% marcando la cifra más alta desde 1991, y aseguró que si bien la Argentina es "uno de los peores países del mundo en materia de inflación", no es un problema que pueda endilgarse al Gobierno de Cambiemos, sino que se trata de un fenómeno que persiste a lo largo de la historia.

"Si sacamos los años de hiperinflación, en los últimos 80 años el promedio es 62,6% de inflación. Desde 1800 a la fecha solo 7 países vivieron más tiempo que la Argentina con inflación mayor al 40% anual", puntualizó el ministro en un intento de quitarle responsabilidad al gobierno de Cambiemos por los resultados de sus políticas económicas.

Asimismo, Peña aseguró que el que integra "es el Gobierno nacional más federal de la historia, ya que mientras en 2015 había 10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo, en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones están en equilibrio financiero porque tienen mayores recursos de libre disponibilidad", precisó el funcionario al brindar su informe sobre la marcha de la gestión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR