X

¿Se puede viajar en el tiempo a través de un agujero negro?

A horas de la difusión de la primera foto del fenómeno, intentamos responder esta pregunta basada en diferentes teorías y que intriga al mundo entero.

Existen otras teorías sobre la existencia de agujeros con la eventual capacidad de transportar a una persona a través del espacio–tiempo.
Actualizada: 10/04/2019 14:15
PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció que, por primera vez en la historia, se fotografió un agujero negro. Este fenómeno es uno de los más misteriosos del universo y nace como consecuencia de la muerte de estrellas.

A raíz de este nuevo descubrimiento, surgen varios interrogantes. Una de las preguntas más comunes, basada en distintas teorías al respecto, es, efectivamente, si se puede viajar por el tiempo y el espacio a través ellos.

Los agujeros negros son altamente destructivos. En ellos, la gravedad es tan fuerte y gigantesca que produce la imposibilidad de escapar a cualquier objeto que caiga adentro. Esta situación hace imposible que, eventualmente, el hombre pueda enviar una nave para tratar de investigar más acerca de ellos, sencillamente, porque no hay energía suficiente para escapar, informó diario Popular.

Por otro lado, la revista Live Science publicó que un estudio de la Universidad de Massachussets demostró que los agujeros negros no son creados de igual manera. El estudio descubrió que bajo algunas condiciones, un objeto allí dentro no experimenta efectos infinitamente grandes. Esto quiere decir que el viaje en el tiempo a través de estos fenómenos es tan sólo una teoría sin ningún sustento.

Más allá de esto, existen otras teorías sobre la existencia de agujeros con la eventual capacidad de transportar a una persona a través del espacio–tiempo. Se trata de los llamados "agujeros gusanos", pero la realidad es que por e momento son hipotéticos y no tienen ningún rigor científico.

Los agujeros de gusano de Schwarzschild o puentes de Einstein-Rosen han sido un elemento importante en la literatura clásica y de ciencia ficción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR