X

Viveza argentina: trabajadores de Aerolíneas Argentinas falsificaban su ingreso con dedos de silicona

Seis empleados, pertenecientes al sector de mantenimiento, se turnaban y sólo uno iba a trabajar.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó adelante una investigación y descubrieron el engaño a través de las cámaras de seguridad.
Actualizada: 10/04/2019 14:17
PUBLICIDAD

Seis empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos luego de que las autoridades descubrieran cómo, durante semanas, falsificaron su ingreso por medio de dedos de silicona con el que registraban su asistencia.

Durante la semana, los trabajadores, que pertenecían a los talleres de mantenimiento, se turnaban y sólo uno de ellos iba a trabajar. Los fines de semana, cuando se pagan las horas extras, asistían todos.

De este modo, se iban turnando. El que asistía, llevaba artefactos de silicona de color blanco, que tenían impresos las huellas de los otros cinco y con los que engañaban el control de acceso biométrico. Lógicamente y para no ser descubiertos entraban entre las cuatro y las cinco de la mañana y así evitaban cruzarse con alguna persona.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó adelante una investigación y descubrieron el engaño a través de las cámaras de seguridad.

Desde la aerolínea indicaron que a principios de este año se produjo un caso similar en el que fueron desvinculadas una decena de personas que eran beneficiarias de un adicional salarial que luego era borrado del sistema de pagos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR