X

Claudio Poggi anunció que creará la Beca Universitaria Sanluiseña

Esa es una de las apuestas educativas que forman parte de su Plan Participativo de Gobierno 2019-2023. También se reinstalará la beca Bandera Argentina para los mejores tres promedios del secundario.  

Poggi confirmó que tiene un plan para que “ningún egresado de San Luis” se quede sin la posibilidad de acceder a sus estudios superiores.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Durante la presentación de su propuesta gubernamental el senador Nacional Claudio Poggi confirmó que tiene un plan para que “ningún egresado de San Luis” se quede sin la posibilidad de acceder a sus estudios superiores.

Así contó que, si resulta electo el 16 de junio, su Gobierno va a tomar dos medidas vinculadas directamente con la educación. Una será “reinstalar la Beca Puntana Al Mérito Bandera Argentina”, según resaltó; y tal cual lo fue en su anterior gestión estará destinada a los tres mejores promedios del nivel secundario. Los alumnos cobrarán $9000 por mes.

La segunda será implementar la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS), que será de $6000 para los estudiantes que deban trasladarse hacia otras ciudades vecinas para cursar sus estudios, y de $4000 para aquellos que vivan en las ciudades donde están sus universidades.

Fundamentó que, del secundario (de acuerdo a los datos de los últimos años) “egresan anualmente unos 5500 jóvenes”, y aseguró que de ellos, unos 400 o menos pertenecen a la beca al mérito.

En medio de ese análisis consideró que “quedan 5100”. Consideró que por diferentes factores, entre ellos el económico, “muy poquitos llegan al título universitario”.

Pensando en ese grupo es que surgió una nueva iniciativa que responda las necesidades y los sueños de seguir estudiando. “Para todos ellos, desde la promoción 2019, vamos a implementar la Beca Universitaria Sanluiseña”, anunció.

“El joven de Arizona o de La Punta que estudie en una universidad o instituto de educación superior de la ciudad de San Luis, recibirá una beca mensual de $6000 pesos; el joven de la ciudad de San Luis que estudie en la misma ciudad, recibirá una beca de $4000”, explicó el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido.

“Ningún joven que egrese del secundario a partir de la promoción 2019 se quedará sin la oportunidad de seguir sus estudios superiores”, puntualizó el senador que durante su gestión dio un gran impulso en este sentido.

Explicó que los becados tendrán, además de ser un alumno regular, “una contraprestación de 4 horas semanales en una acción solidaria educativa”; que será “fundamentalmente de apoyo escolar para los chicos del secundario, en particular los que están con bajo rendimiento escolar y con una potencial amenaza de abandono”.

Esta “contraprestación” se denominará “tutoría de pares” y estará orientada a reducir la deserción escolar secundaria, según contó.

“No podemos permitirnos que 5 mil chicos por año queden sin trabajo y sin estudio. No se puede ser indiferente ante la situación social y el Estado tiene la obligación de hacerlo. Haremos una fuerte apuesta a la educación”, analizó Poggi al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR