X

La China Suárez habló de los acosos que sufrió y contó por qué defendió a Juan Darthés

La actriz de Argentina, tierra de amor y venganza vivió situaciones muy incómodas con varios compañeros de trabajo: "Ahora, por suerte, dejamos de naturalizar muchas cosas".

La actriz habló de las diferentes situaciones de acoso que vivió a lo largo de su carrera y por qué defendió a Juan Darthés.
Actualizada: 10/04/2019 16:42
PUBLICIDAD

Después de su megafestejo de cumpleaños en un restaurante top, la China Suárez se convirtió en tapa de la revista Caras de esta semana. Además del éxito de su papel en la novela Argentina, tierra de amor y venganza, habló de las diferentes situaciones de acoso que vivió a lo largo de su carrera y por qué defendió a Juan Darthés cuando Calu Rivero lo acusó de haberse excedido en varias escenas de besos en Dulce amor.

Eugenia, que trabajó en Tiempo final, Rincón de luz, Floricienta, Amor mío, Amo de casa, Casi ángeles, Los únicos, Sandro de América y demás producciones, recordó que en varios sets de grabación le hicieron "comentarios pajer…", pero que siempre tuvo carácter para saber responder.

"En esas situaciones yo no lo dejaba pasar y lo mandaba a la mierda. Una vez echaron a uno porque me dijo algo muy subido de tono y yo le contesté. Fui a hablar con producción y dije: ‘Este tipo me está diciendo estas cosas y yo no quiero trabajar así'", aseguró.

La actriz no se considera una persona temerosa y no tiene ningún inconveniente en encarar a alguien que le está faltando el respeto. Sobre su primera postura acerca de la "mala fama" que creyó que le hicieron a Darthés, expresó: "Eso fue un impulso que tuve desde la desinformación. De tener un compañero al que le creía porque él hablaba del tema. Conmigo fue un caballero".

Explicó que su pensamiento cambió cuando escuchó el crudo relato de Thelma Fardin, que lo denunció de haberla violado hace diez años en una gira de Patito Feo por Nicaragua. "Fue tremendo enterarme de lo de Thelma y darme cuenta que tuve un monstruo al lado que le hizo esto a esta chica que era menor de edad. Y no solo lo tuve al lado, sino que lo defendí en su cara. Pero al toque sentí la necesidad de retractarme y aunque mis amigas me decían que me hiciera la boluda, me sentía tan mal que no quería que alguien viera esa nota y pensara que yo seguía pensando así".

La China también señaló que "todavía vivimos en un mundo muy machista" pero que a ella la criaron con naturalidad: "Siento que todos estamos en un proceso de aprendizaje. No me acerqué al Colectivo de Actrices Argentinas porque creo que no hace falta, cada uno puede hacerlo (crecer) desde su lugar".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR