X

Peña al kirchnerismo: "No habrá cepos ni controles de cambio"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó hoy fuertemente al kirchnerismo en la Cámara de Diputados, ratificó el rumbo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el Poder Ejecutivo no cree “en los cepos ni controles de cambios".

Peña realizó un balance de los tres años de gobierno.
Actualizada: 10/04/2019 17:44
PUBLICIDAD

Peña rechazó además que para combatir la inflación “haya que romper las estadísticas” del Indec, en alusión a la ausencia de cifras oficiales durante la gestión anterior, informó Télam.

En el primer informe del año ante la Cámara de Diputados, el 28vo de su gestión, Peña realizó un balance de los tres años de gobierno y respondió varias veces a los legisladores del FPV-PJ, que lo recibieron con carteles en sus bancas con la leyenda “Basta de Mentir”, una consigna que replicaron a través de las redes sociales.

"Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla", les reprochó.

Peña rechazó además la posibilidad de un eventual control de precios, al sostener que esa medida “genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta".

Durante su informe, que se extendió por más de dos horas y media, Peña aseguró que la Argentina "está mejor" que hace tres años, tras lo cual pidió "una discusión honesta de cómo estábamos el 10 de diciembre del 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR