X

La Superliga tendrá un torneo corto y Copa con Promedios

La Superliga tendrá un torneo corto y Copa con Promedios. La próxima temporada de Primera División sostendrá los promedios y dividirá la competencia en dos certámenes. Además, se mantendrán los cuatro descensos.

La Superliga tendrá un torneo corto y Copa con Promedios.
Actualizada: 10/04/2019 22:35
PUBLICIDAD

La última reunión de comité ejecutivo de la Superliga definió el modo en que los equipos competirán en la temporada 2019/20: será un entre julio y diciembre y luego una nueva edición de la Copa que, a diferencia de la que está por comenzar, también sumará para los promedios.

De esta manera, la Superliga confirmó que sostendrá los promedios y, al menos en esta instancia, en Puerto Madero no se planteó la posibilidad de modificar el sistema de cuatro descensos por temporada.

Después de la Copa América de Brasil, comenzará el torneo de 23 fechas que culminará en diciembre. Luego del receso de verano, comenzará una copa remozada que dará inicio en enero, pero será distinta a la que está por comenzar.

Además de sumar para los promedios, se disputará en dos zonas con una docena de equipos por lado y podría sumarse una fecha extraordinaria con los clásicos o partidos de emparejamientos.

La modalidad enfrentará en una final a los ganadores de cada llave y ese partido que definirá al campeón, será el único excluido del promedio. El ganador jugará la siguiente edición de la Libertadores y el subcampeón la Sudamericana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR