X

Trasladaron a la cárcel a las estudiantes narcos de medicina

El juez federal, Juan Esteban Maqueda dictó la prisión preventiva de las dos jóvenes que fueron detenidas por producción y venta de estupefacientes.

El juez federal Maqueda dictó la prisión preventiva
Actualizada: 10/04/2019 23:11
PUBLICIDAD

Las hermanas Daniela (28) y Florencia Oyarzabal (25) fueron trasladadas este miércoles al Servicio Penitenciario Provincial, luego que el juez federal, Juan Esteban Maqueda dispusiera la prisión preventiva. Ambas son estudiantes de medicina en la Universidad Católica de Cuyo, y venían cumpliendo su detención en la División de Lucha contra el Narcotráfico.

El viernes, luego de un allanamiento de la Policía de la Provincia, secuestraron en su domicilio de Aristóbulo del Valle y Sucre, una plantación de marihuana, con el que podían llenarse cerca de 500 frascos de mermelada, con un valor mayor al millón de pesos.

En el procedimiento se encontraron además 958 semillas y 96 ramilletes en proceso de secado, informaron oficialmente. Tres celulares y 9000 pesos también quedaron a disposición del juez.

La investigación inició hace ocho meses y la División encontró indicios de la cosecha y comercialización de este estupefaciente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR