X

Juicio por el crimen de Florencia; una maestra dijo que la obligaron a firmar una declaración

La cuarta audiencia comenzó a las 9:40 con el testimonio de María Teresa García Cobos, una de las docentes de la Escuela “Florentino Ameghino” a la que asistía la menor cuando vivía en Mendoza. La mujer sorprendió al Tribunal cuando expuso que fue amenazada por policías de San Luis.

Teresa García Cobos se sentó frente al Tribunal y denunció amenazas de los policías.
Actualizada: 11/04/2019 15:47
PUBLICIDAD

Durante la mañana está previsto que declaren unos 10 testigos, todos de la provincia de Mendoza. Entre ellos están las docentes que mantuvieron contacto con Florencia Di Marco y que habrían escuchado decir a la niña contó que el padrastro la “acariciaba”.

García Cobos dijo que desconocía esa situación, y remarcó que se sintió presionada por los policías para firmar una declaración.

En su primer testimonio en Mendoza, la maestra había confirmado, aunque sin recordar la fecha, que participó de una reunión escolar a la que habían citado a Carina Di Marco antes de que se fuera a San Luis.

Dijo que su colega, Adriana Ramírez, la había llamado para hablarle porque “sospechaba” que la nena sufría abusos por parte del padrastro.

En esa oportunidad dejó en claro que no estuvo presente todo el tiempo en la reunión, que “iba y venía”, y que por eso no sabía precisar cuánto tiempo estuvieron hablando la docente y la madre de Florencia.

Después supo por su colega que Di Marco “se había enojado” cuando le dio a entender que Lucas Gómez podría estar ejerciendo algún abuso sobre la menor.

Carina Di Marco es la única imputada en el juicio por la muerte de su hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR