X

Cristina Kirchner pidió autorización para salir del país y visitar a su hija en Cuba

La expresidenta realizó el planteó ante el juez Bonadio y tres tribunales federales que tienen causas por corrupción en su contra.

Claudio Bonadio amplió hoy el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Actualizada: 11/04/2019 13:47
PUBLICIDAD

La senadora de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, pidió el jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py autorización para salir del país por diez días. La expresidenta desea viajar a su hija Florencia Kirchner entre el 20 y el 30 de abril en Cuba, informó TN.

Florencia se encuentra en ese país caribeño desde finales del año pasado, pero según el abogado de la familia, Carlos Beraldi, no puede estar mucho tiempo sentada por una extraña enfermedad: una linfedema. Eso le impide, siempre según su letrado, tomar un vuelo de regreso a la Argentina para ponerse a disposición del tribunal que la juzgará por la causa de "Los Sauces".

La expresidenta realizó la presentación ante el juez federal Claudio Bonadio y los tribunales orales federales 2, 5 y 8 porque en todas instancias tiene la obligación de informar sus movimientos migratorios.

Beraldi informó el miércoles en el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, a cargo de "Los Sauces", el domicilio en el que Florencia vive en Cuba. Además, agregó la historia clínica para que sea revisada por el Cuerpo Médico Forense. Los integrantes del tribunal, en cambio, le ordenaron al abogado que su defendida se presente periódicamente en la embajada que la Argentina tiene en Cuba.

Los jueces a cargo de la investigación indagaron sobre el cuadro de salud de Florencia. Al atravesar un proceso ambulatorio y no estar internada, le consultaron los motivos por los que prefirió tratarse en Cuba. Beraldi expresó que los informes médicos le recomendaron este tratamiento y que lo ideal sería no interrumpirlo.

"No puede existir esta campaña mediática donde aparecen versiones de todo tipo. No puede ser víctima de acoso periodístico. Florencia va a regresar a la Argentina cuando los médicos le den el alta y la autoricen a viajar", concluyó Beraldi en el programa radial Va de vuelta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR