X

El Sub 17 le ganó a Paraguay en el Sudamericano y se aseguró un lugar en el Mundial de Brasil

El equipo de Pablo Aimar se impuso 3 a 0 y consiguió un boleto para el evento más importante de la categoría, que se disputará en noviembre.

La Albiceleste regresará a la competencia en Brasil, del 2 al 24 de noviembre próximo.
Actualizada: 11/04/2019 23:30
PUBLICIDAD

Sin despeinarse, la Selección argentina goleó 3-0 a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Lima y se clasificó al Mundial de Brasil, que se disputará en noviembre. Incluso, si el domingo le gana a Ecuador, será campeón del torneo que reúne a las selecciones del sur del continente.

Los tantos del triunfo de la selección albiceleste en el estadio San Marcos fueron anotados por Juan Pablo Krilanovich -a los 22 minutos-, Cristian Medina, a los 41, y Alan Velasco, a los 85.

Con un fútbol completamente superior, la selección dirigida por Pablo Aimar, a falta de una fecha para finalizar el hexagonal, consiguió su boleto al Mundial ante un rival paraguayo con poco nivel, informó TN.

"Venimos a buscar la clasificación y logramos nuestro objetivo", dijo a la prensa Medina, autor de uno de los goles. "Tenemos un gran equipo que lo demuestra partido a partido, jugamos siempre a muerte", agregó.

Argentina lidera con 10 puntos el hexagonal final, seguido por Chile con 6 unidades. Tras golear 3-0 a Brasil, Argentina avanzó al hexagonal por diferencia de goles en el Grupo B. A pesar de ser eliminado, el combinado brasileño estará en el Mundial por ser el país anfitrión.

El campeonato Sudamericano Sub 17 se inició el 21 de marzo con dos grupos, donde las tres selecciones mejor ubicadas en cada llave pasaron al hexagonal final. Los boletos al Mundial los conseguirán los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.

Argentina: tres podios y ningún título en 13 Mundiales Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17, que logró en Lima su clasificación al Mundial de la categoría, participó 13 veces de la máxima cita FIFA con una cosecha de tres podios y ningún título, lo que contrasta con las seis coronas alcanzadas en la división Sub 20.

La Albiceleste regresará a la competencia en Brasil, del 2 al 24 de noviembre próximo, después de ausentarse en la pasada edición India 2017 y de firmar en la anterior (Chile 2015) la peor actuación histórica con el último puesto.

En tres ocasiones Argentina ganó la medalla de bronce, lo que representó sus mejores resultados en el Mundial Sub 17.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR