X

Preocupa la falta de pediatras en el Hospital “Juan D. Perón” de Villa Mercedes

Los pacientes que deben ser tratados con urgencia son derivados al Hospital San Luis. Dos urólogos renunciarían.

La ministra Silvia Sosa Araujo en una visita al hospital a los pocos días de asumir en noviembre de 2018. (Foto ANSL)
Actualizada: 12/04/2019 00:50
PUBLICIDAD

Por la falta de pediatras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón desde hace casi un mes que “prácticamente el internado no está funcionando”.

Así lo expuso el secretario adjunto de Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Carlos Bellettini.

Debido a la problemática, los pacientes, que deben ser tratados de urgencia, son derivados al servicio de pediatría del Policlínico Regional San Luis.

“Eso conlleva llamar a una ambulancia del Sempro, una enfermera tiene que destinarse para que acompañe a ese paciente y el tiempo que se pierde cuando un chico llega grave donde las primeras horas son fundamentales para su vida”, explicó el profesional en una entrevista al periodista Daniel Rodríguez de Villa Mercedes.

Bellettini afirmó que actualmente el nosocomio no cuenta con un cirujano pediátrico de guardia, el único que tienen atiende en consultorio y realiza cirugías programadas. "En un Policlínico de una ciudad con más de 100 mil habitantes, un chico que viene con una apendicitis a las 22 lo tenés que subir a una ambulancia y trasladarlo a San Luis porque no hay médicos”, graficó sobre una problemática que atraviesa el segundo hospital más importante de la Provincia.

Por otro lado, señaló que en la última semana se vio afectada otra área debido a que dos profesionales de neonatología renunciaron.

Asimismo, los tres urólogos “están fuera del sistema de carrera sanitaria” y “dos dicen que si no les mejoran el contrato se van”. Puntualmente solicitan una mejora en el sueldo y que se les reconozcan las licencias, obra social y vacaciones.

“Están cobrando 35 mil pesos por mes aproximadamente y te cubren guardias y cirugías”, manifestó.

En otro pasaje de sus declaraciones, el profesional apuntó que deben recurrir a los medios de comunicación "para que la gente se entere" y el ministerio de Salud "tome cartas en el asunto".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR