X

Para Lagarde, la economía se recupera y llama a los candidatos a mantener el plan económico

La directora gerente del FMI se refirió a la campaña presidencial 2019. "Sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso", consideró.

Para La directora gerente del Fondo Monetario Internacional la economía argentina está saliendo del fondo del pozo.
Actualizada: 12/04/2019 12:02
PUBLICIDAD

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, consideró hoy que la economía argentina está saliendo del fondo del pozo, y elevó un mensaje a la dirigencia política, de cara a las elecciones presidenciales de este año, de mantener el actual programa económico.

En rueda de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la funcionaria se refirió con "dos mensajes clave" y breves para la Argentina.

"Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona

Por un lado, alentó que "estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo" de la recesión.

Por otro lado, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019. "Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso", consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR