X

La pelea de los hermanos: Adolfo culpó a Alberto de un atentado contra un candidato en V. Mercedes

Parece que todo vale en la promocionada disputa por la sucesión en el poder provincial. “Me dejaron un cuchillo como señal intimidatoria”, dijo el candidato a viceintendente de Villa Mercedes que responde al ex presidente, Pablo Zamora.

FOTO: ANSL
Alberto Rodríguez Saá, Adolfo y su esposa Gisela Vartalitis en agosto de 2016 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 12/04/2019 22:49
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá aseguró este viernes que se trató de un atentado la destrucción de las cubiertas de dos autos del dirigente villamercedino e involucró a su hermano y actual gobernador.

El ex presidente de la Nación dijo que “seguramente es una represalia” por las denuncias contra el ministro de Seguridad, Ernesto Ali que recientemente fue repuesto en la función por Alberto Rodríguez Saá.

El diputado provincial y candidato a viceintendente de Villa Mercedes por el Frente “Juntos por la Gente”, Pablo Zamora, denunció que en la madrugada le rompieron las cuatro cubiertas de su camioneta -Volkswagen Amarok- y de la que pertenece a su mujer -Renault Duster Oroch-.

Ni lerdo ni perezoso, Adolfo Rodríguez Saá se hizo eco del caso y publicó un video en Instagram en el que repudia el hecho de violencia. Aludió a Ali, porque Zamora presentó “un pedido de informe con graves denuncias al señor ministro”.

En este nuevo round de la disputa para mantenerse en el poder y manejar la provincia, como lo vienen haciendo hace 36 años, los hermanos empezaron a tirarse con munición gruesa.

Este episodio demuestra que a la hora de diferenciarse no hay límites.

El mismo senador nacional en el video que aparece acompañado por la Gisela Vartalitis dice que el “señor ministro de Gobierno (Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz) debe garantizar la paz; usted es el responsable”.

El vehículo de Zamora apareció con un cuchillo incrustado en una de sus cubiertas y al realizar declaraciones periodísticas afirmó que “claramente tiene tintes políticos”. Al finalizar su denuncia pública, el diputado pidió que “estas cosas no sucedan más, porque sin dudas siembran el miedo y el terror”.

Así se tratan en el comienzo de la campaña electoral. Cruce de denuncias, aprietes y mensajes como los que usan las mafias, son algunas de las formas que toma la pelea por la llave del poder.

Ambos se presentan como candidatos a gobernador en las elecciones del 16 de junio. Por la oposición se postula, Claudio Poggi.

Hace unas semanas fue el gobernador y presidente del Congreso del PJ provincial quien acusó a su hermano de retirar en forma irregular $14 millones de los fondos del partido del Banco Nación.

Adolfo respondió comparando al gobernador con Hitler: “Me parece que retroceder a la época de las tinieblas era extrema derecha. Siempre pensé que Alberto tenía un pensamiento progresista y he visto que ha retrocedido”, apuntó y dijo, refiriéndose a una imagen de campaña de su hermano: “Esa foto hitleriana no me gusta mucho”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR