X

“El emigrante deja todo atrás, solo trae consigo una valija”

Adriana Pérez es de Venezuela y vive en San Luis desde hace siete meses. Contó cómo vive la situación crítica en su país, el drama de la distancia y su adaptación en tierras puntana.

Adriana Pérez vive en San Luis junto a su hijo de 6 años y su esposo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/04/2019 23:40
PUBLICIDAD

Con 33 años, Pérez es periodista recibida en la Universidad Católica Venezolana y se vio forzada a salir de su país por la crisis social y política.

Nacida en El Tigre, estado de Anzoátegui ya se encuentra establecida en la ciudad de San Luis, donde vive junto a su hijo de 6 años y su esposo que llegó en mayo del 2018.

“El emigrante deja atrás todo, solo trae una maleta de 23 kilos. Lo demás lo dejas allá sean familiares, amistades, lo que sea”, comentó.

Además de ejercer sus profesiones, ambos tenían dos negocios en Venezuela y debido a que los números comenzaron a entrar en rojo, decidieron armar los bolsos y salir.

“Es duro alejarse de la familia, sobre todo porque nosotros, al igual que ustedes, somos muy apegados a ellos”, comentó.

La última experiencia que recordó es sobre los apagones que mantuvieron en vilo a miles de personas: “Fue horrible. Se cayeron las plataformas de comunicación y por sobre todas las cosas se perdió comida”.

Hoy, en la provincia se rodeó de gente “súper cálida” y actualmente trabaja de ama de casa y su marido se desempeña como encargado en Cementos Avellaneda.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR