X

Detienen a una concejal santafesina acusada de formar parte de una banda narco

Se trata de Alcira Jurado, legisladora de Fray Luis Beltrán. La Policía Federal la arrestó en su casa junto a su hijo.

Los operativos comenzaron el viernes por la noche.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/04/2019 16:05
PUBLICIDAD

El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, ordenó realizar varios operativos para desbaratar una banda de narcotraficantes. Uno de los equipos de la Policía Federal (PFA) irrumpió en una casa de la calle Presidente Perón al 100, de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Se pudo saber que de allí varios uniformados sacaron esposada el sábado por la mañana a la concejala de esa ciudad, Alcira Jurado, y a su hijo, según informó Todo Noticias.

El magistrado autorizó los procedimientos pedido por el fiscal federal de Rosario, Claudio Kishimoto, que investiga si la legisladora y su hijo formaban parte de la banda narco integrada por otras cinco personas detenidas.

Los operativos comenzaron el viernes por la noche cuando los policías federales frenaron dos autos en la autopista que conecta Rosario con Buenos Aires a la altura de la ciudad de Arroyo Seco.

En uno llevaban 50 kilos de marihuana; en el otro “barrían” la zona, es decir alertaban al vehículo más retrasado sobre la presencia de controles de tránsito, pero no pudieron esquivarlos.

La concejala, su hijo y los otros cinco detenidos quedaron a disposición del juez para prestar declaración indagatoria por el transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

Los operativos continuaron durante la tarde del sábado: los investigadores buscaban a otros integrantes de la banda narco.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR