X

El argumento de Bolsonaro para defender a los militares que acribillaron a un músico con 80 tiros

La justicia militar es la encargada de la investigación. Hay nueve uniformados detenidos. 

"El Ejército no mató a nadie, el Ejército es del pueblo. No podemos acusar al pueblo de asesinato”, dijo.
Actualizada: 13/04/2019 16:22
PUBLICIDAD

Después de querer celebrar en los cuarteles el aniversario del golpe militar en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro salió a defender a los efectivos que acribillaron con 80 tiros de fusil a un músico tras “confundir” su auto con el de un delincuente.

Siempre dispuesto a mostrar su orgullo militar, el mandatario intentó explicar que en este caso no se puede hablar de “asesinato”. "El Ejército no mató a nadie, el Ejército es del pueblo. No podemos acusar al pueblo de asesinato”, dijo.

Tras ese primer comentario, el excapitan y dirigente ultraderechista agregó: “Hubo un incidente, una muerte, lamentamos la muerte de un ciudadano trabajador, honesto”.

A pesar de sostener que no se puede acusar al ejército de asesinato, Bolsonaro indicó que “el caso está bajo investigación. (…) El Ejército investiga rigurosamente, no pone la basura debajo de la alfombra".

El asesinato

Una patrulla del Ejército mató a Evaldo Rosa dos Santos, de 46 años, tras disparar 80 veces contra el automóvil en que viajaba junto con su familia. Otras dos personas resultaron heridas.

El argumento de los nueve militares detenidos es que confundieron el automóvil de una familia con un grupo de delincuentes.

La justicia militar es la encargada de la investigación en virtud de un decreto firmado por el ex presidente Michel Temer durante la intervención castrense en Río de Janeiro, una exigencia de las Fuerzas Armadas para no ser sometidos a la justicia civil por supuestos abusos o violaciones a los derechos humanos.

El Supremo Tribunal Militar negó el viernes la excarcelación para los nueve detenidos por el ataque en el barrio de Guadalupe, en Río de Janeiro. De los implicados, hay un teniente, un sargento y siete soldados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR