X

De Caracas, el centro de la crisis de Venezuela, a San Luis

Eliana Prada dejó toda una vida atrás a causa de los múltiples problemas que atraviesa su país. Con la intención de huir de la violencia, la falta de empleo y la incontrolable hiperinflación, decidió comenzar una nueva vida.

Eliana Prada.
Actualizada: 13/04/2019 23:36
PUBLICIDAD

Con 35 años, Eliana se vio obligada a dejar Caracas, capital de Venezuela y emprender un viaje a lo desconocido en Argentina.

En primera instancia vivió en Córdoba por un tiempo pero como los trámites para la radicación eran más ágiles en San Luis, decidió mudarse en julio del año pasado. Vino por dos meses pero se terminó quedando.

Licenciada en administración de empresas, aclaró que siempre tuvo “un plan económico de respaldo” y debido al cierre de la compañía en la que trabajaba no tuvo otra opción que irse.

Otro de los puntos de inflexión que destacó para emigrar fueron las elecciones presidenciales en la que Nicolás Maduro fue reelecto presidente en medio de denuncias de fraude y con un récord de abstenciones.

Particularmente, la ciudad venezolana es donde se concentra gran parte de la crisis del país. La violencia desmedida acompañada por la inseguridad y los malabares que deben hacer en una economía quebrada, son los rasgos que remarcó.

“Viví de cerca las últimas guarimbas (protestas sociales) y quienes perdieron la vida fueron en su mayoría jóvenes. Ver cómo una madre perdía a su hijo en manos de otros venezolanos no tiene nombre”, remarcó.

Ya en tierras puntanas pudo conseguir trabajo e insertarse en la sociedad; incluso ahora espera un hijo: “Me siento como en casa. Siempre intentaron acobijarme”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR