X

De ser turista a tomar la decisión de no regresar a su país por la crisis

Esa es la historia de Génesis Montilla que tuvo que elegir entre quedarse en San Luis o volver a Venezuela en pleno conflicto social y político. Así es el día a día lejos de su hogar.

Génesis Montilla.
Actualizada: 13/04/2019 23:38
PUBLICIDAD

Hace 5 años, Génesis decidió hacer un viaje y pasear por Argentina, lo que no sabía era que no iba a volver a su país, por lo menos a vivir.

Su intención era hacer turismo por un mes y medio, pero en el tiempo en el que visitaba Argentina, fue que explotó todo en Venezuela. Comenzaron a realizarse las multitudinarias marchas contra el régimen de Nicolás Maduro y detuvieron a uno de los líderes opositores, Leopoldo López.

“Mientras todo eso pasaba me hice la pregunta si quería regresar o no”, explicó la joven de 27 años que cuando llegó era una de los tres venezolanos que vivían en San Luis. Hoy hay más de 300.

En la provincia se formó en la Universidad Nacional, estudió la licenciatura en Radio y Producción y hoy trabaja en los medios puntanos, actualmente en Radio Nacional.

“Irse siempre es difícil, sobre todo separarse de tu familia. Dejas atrás tu vida y la cambias por un maleta donde entran 15 kilos”, comentó.

Además resaltó que en la actualidad en Venezuela no se vive sino que se “sobrevive” en medio de los múltiples problemas diarios, sobre todo por la escalada de la hiperinflación.

“La última vez viajé de visita fue hace dos años y el panorama era desolador. Te da impotencia no poder hacer nada”, agregó.

Respecto al futuro de su nación y la posibilidad de que la situación mejore dijo que el problema a solucionar no se centra en los estratos más altos sino más bien a lo largo de toda la sociedad.

“Dentro de las necesidades diarias también hay corrupción en la comunidad. Para cambiar esto hay que tener paciencia, ser positiva y apoyar”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR