X

Este lunes no habrá servicio interurbano de 18 a 20

La medida responde a incumplimientos salariales de las empresas.

El lunes analizarán si continúan con la medida de fuerza los días siguientes.
Actualizada: 14/04/2019 22:39
PUBLICIDAD

El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro confirmó a elchorrillero.com que este lunes 15 realizarán una abstención laboral de 18 a 20.

El motivo es que las compañías incumplieron con los compromisos salariales.

La medida rige sólo para el interurbano corto, como por ejemplo los viajes que van a La Punta o Juana Koslay.

Hace menos de dos meses, la provincia se vio afectada por un paro total que llevó 12 días.

Para destrabar el conflicto, el Gobierno provincial autorizó aumentos que llegaron hasta el 33% y se esperan más para los próximos meses. Además, le otorgó a las compañías un préstamo de $35 millones.

También recibieron un subsidio por la “pisada” en la Terminal de Ómnibus, y quedaron exentos del pago de los peajes y de las verificaciones técnicas.

El Gobierno provincial no subsidia el servicio como ocurre en el resto del país. A principios de año desde el Municipio de San Luis denunciaron que la Nación transfirió los fondos, pero la gestión de Alberto Rodríguez Saá no envía el dinero a las empresas.

Piñeyro aseguró que las empresas no cumplieron con la liquidación de los haberes. Asimismo, les descontaron a los trabajadores los días que estuvieron de paro “en forma ilegal porque el reclamo es genuino”.

La medida ya se informó a Relaciones Laborales en la reunión que mantuvieron ayer junto a las empresas.

En ese sentido, indicó: “Estamos esperando una audiencia con la secretaría de Transporte porque en el acuerdo establecido entre las tres partes, el artículo 7° plantea que debía realizarse una nueva reunión para ver cómo iba la situación, pero todo sigue estando igual”.

Piñeyro anunció que este lunes analizarán también si continúan con la medida de fuerza los días siguientes.

Transpuntano

Entre las 7:30 y las 8:30 habrá una reunión de choferes de la empresa municipal. Según se anticipó, tratarán el despido de dos empleados y el “mal estado” de algunas unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR