X

Cocaína, marihuana, plantas y armas: el saldo de nuevos operativos de la Federal en San Luis

Fueron los que se realizaron el último viernes. Tres hombres quedaron detenidos y ahora están a disposición del juez Juan Maqueda.

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 14/04/2019 00:10
PUBLICIDAD

En una semana la Policía Federal Argentina detuvo a 13 personas por narcotráfico en la provincia. Con los últimos tres acusados, la fuerza desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Este viernes por la mañana, la delegación de San Luis encabezó tres operativos en simultáneo en la capital puntana. Los procedimientos se concretaron a partir de una investigación que confirmó los movimientos delictivos.

Los allanamientos se concretaron en Maipú 1048, en Aristóbulo del Valle 484, y en Víctor Tula y 25 de Mayo. En una de las viviendas funcionaba un comercio.

Los detenidos tienen 31, 32 y 44 años.

Se incautaron más dos kilos de marihuana, dosis de cocaína, 16 plantas y cinco plantines, 12 celulares, cuatro balanzas, dos armas de fuego, municiones, 500 semillas de cannabis sativa y 19 revistas especializadas en el cultivo de esta, según se informó de manera oficial.

Los tres integrantes de la banda, de 31, 32 y 44 años, quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal N°1, a cargo de Juan Maqueda. Todos son de San Luis, pero sus identidades no trascendieron.

Desde la Policía confirmaron que los operativos se enmarcaron en el refuerzo de la investigación criminal que impulsada a nivel nacional el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El fin de semana pasado se desarrollaron cinco allanamientos en San Luis y otros en Villa Mercedes. 10 personas quedaron implicadas por narcotráfico. Cinco de ellos están vinculados a una presunta cocina de droga, y este viernes fueron enviados a la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR