X

El inglés Hamilton ganó el Gran Premio de China y es el líder

El cinco veces campeón del mundo logró, de punta a punta,su septuagésima quinta victoria de la F1 en la sexta jornada del torneo 2019 realizada en Shangai, por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El piloto británico, a bordo de un Mercedes, ganó hoy el Gran Premio de China, que lo deja como líder del Mundial del torneo de pilotos.
Actualizada: 14/04/2019 11:37
PUBLICIDAD

El piloto británico, a bordo de un Mercedes, ganó hoy el Gran Premio de China, que lo deja como líder del Mundial del torneo de pilotos.

El joven Charles Leclerc, piloto de Ferrari, cumplió las órdenes del equipo, de dejar pasar a su compañero Vettel -al que había superado en la salida- para que este intentara superar a los Mercedes, que firmaron el tercer triunfo de la temporada, haciendo nuevamente el 1-2.

Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyó sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren en decimocuarta posición, consignó la agencia de noticias EFE.

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo terminar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR