X

David Rivarola participó de la sesión del Consejo Interuniversitario Nacional

Representó a la UNViMe en la reunión que se eligieron a las nuevas autoridades y el ministro de Educación presentó las líneas de acción.

Rivarola participó acompañado por parte del equipo de gestión de la UNViMe.
Actualizada: 14/04/2019 13:24
PUBLICIDAD

En la ciudad de Córdoba sesionó el 81º plenario de rectores que estuvo organizado por la Universidad Nacional de Córdoba que sirvió de marco para iniciar las actividades que el Consejo Interuniversitario llevará a cabo durante 2019 con motivo de conmemorar 70 años de gratuidad universitaria en el país.

El rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, participó acompañado por parte del equipo de gestión, informó la oficina de prensa.

En la apertura del evento, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, presentó las próximas líneas de acción de la cartera que lidera y habló de la importancia del aporte del sistema universitario en las políticas públicas nacionales.

“Nuestras universidades públicas siempre han sido, son y serán actores centrales para enfrentar todo tipo de desafíos a futuro para el país. Los postulados de la reforma y de la gratuidad universitaria no son objetos de museo y deben seguir profundizándose”, expresó el ministro.

El secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, escuchó los reclamos y propuestas de los rectores en relación con la situación actual del sistema universitario.

“Celebro que podamos plantear aquellos escenarios en los que sabíamos que íbamos a estar de acuerdo y en los que no para enfocar aquello que aporte, mejore y construya más y mejor educación pública”, indicó.

Además, participó del plenario Néstor García, miembro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del CIN desde su cargo en la Universidad Tecnológica Nacional.

García es el padre de Micaela, la joven víctima de femicidio en Entre Ríos cuyo caso fue el impulso de la reciente ley que prevé capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos. “Hoy nuestros futuros dirigentes se forman en las universidades y por eso es fundamental que tengan perspectiva de género. Que se sumen a la ley Micaela es el primer paso”, alentó. Los rectores acordaron que las instituciones miembros adhieran a la ley.

En la sesión se abrió la agenda de actividades que este año el consejo llevará a cabo con motivo de la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

Nuevas autoridades

Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, fue elegido por sus pares como presidente del cuerpo para el período 2019-2020 y como vicepresidenta, Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR