X

Guaidó descarta la posibilidad de una salida militar a la crisis

El presidente interino venezolano aseguró que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el parlamento nacional" y "esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", dijo Guaidó.
Actualizada: 14/04/2019 20:30
PUBLICIDAD

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, descartó taxativamente por primera vez la posibilidad de recurrir a una intervención militar extranjera para poner fin al régimen chavista del mandatario Nicolás Maduro.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el parlamento nacional" y "esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", dijo Guaidó en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín.

"Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa" sino que "hemos hablado de cooperación internacional", sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y mandatario interino de la república.

La posibilidad de una intervención militar extranjera para sacar del gobierno a Maduro se menciona desde que Guaidó juró como mandatario encargado, el 23 de enero pasado.

Desde entonces, Guaidó y varios líderes extranjeros -especialmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump- afirmaron, cada vez que fueron consultados al respecto, que "todas las opciones" estaban "sobre la mesa", sin confirmar ni desmentir esa posibilidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR