X

Empieza la preinscripción para viviendas

Desde este lunes los interesados se anotarán en las dos sedes que tiene el Frente San Luis Unido en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis. Es para las 20 mil casas que tiene previsto construir Claudio Poggi si es electo gobernador el 16 de junio. Conocé el cronograma en todos los departamentos.

Foto Facebook Claudio Poggi
El cronograma arranca en las ciudades en Villa Mercedes y San Luis.
Actualizada: 15/04/2019 16:10
PUBLICIDAD

Claudio Poggi empleará la misma metodología de la campaña electoral de 2011. Inscribió a los interesados y al iniciar el mandato arrancó la construcción de las 13 mil casas que se hicieron a lo largo de los cuatro años de administración.

En la sede del Frente en Villa Mercedes, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y General Paz, será el punto de partida. A partir de las 10 de la mañana de este lunes, el interesado deberá presentarse son su DNI y el de su grupo familiar para ser registrado.

A su vez, por la tarde también empezarán en la ciudad de San Luis para todo el departamento Pueyrredón. La preinscripción será desde las 16 horas en la sede de calle Ayacucho 1063. Aquellos que no puedan acercarse este lunes, podrán hacerlo en el transcurso de la semana y hasta el 12 de junio en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 21.

Con la participación de más de 5000 ciudadanos en la formulación del Plan Participativo de Gobierno, el actual senador nacional pudo constatar que una de las principales demandas de la sociedad es la habitacional.

Por eso, se propuso que durante su gobierno construirá 5 mil viviendas por año, haciendo un total de 20 mil en los cuatro años de mandato.

Asimismo, Poggi se comprometió a incorporar en la entrega de la navidad de 2020 a las 500 familias que al finalizar 2015, habían pagado la totalidad de cuotas y que por la paralización de la construcción están esperando todavía.

La preinscripción continuará en los diferentes departamentos de acuerdo al siguiente cronograma: 17 de abril en Junín; 18 de abril en San Martín, Chacabuco y Pringles; 24 de abril en Belgrano y Ayacucho; y 29 de abril en Dupuy.

El interesado completará un formulario papel de preinscripción y se le entregará una constancia que contiene medidas de seguridad que le dan carácter confidencial.

Luego de unos días, cada futuro adjudicatario podrá acceder a una página web, que se difundirá oportunamente, con la idea que puedan consultar su estado mediante el ingreso de su número de DNI y dos claves alfa-numéricas.

El cierre será el 12 de junio, para que pueda obtenerse un número concreto y comenzar a trabajar, en caso de ganar las elecciones.

“En el segundo semestre del año vamos a completar toda la documentación pendiente de cada uno, comenzar a acordar con todos los proveedores locales, empresas constructoras, intendentes electos, gremio de la construcción, para preparar el terreno como para que todos los insumos y mano de obra sean locales, con cantidad, calidad y precio”, manifestó el candidato del Frente San Luis Unido.

En caso de resultar electo, dijo que el mismo 10 de diciembre comenzará con los procesos licitatorios para en los días sucesivos iniciar la construcción.

En la presentación del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023, Poggi señaló que la preinscripción abarcará a las familias que no tiene vivienda y la necesitan.

“Se debe tener la mirada puesta fundamentalmente en las familias más vulnerables, y que hoy están hacinadas viviendo en un garaje, o viviendo con los padres o suegros o pagando un alquiler por una casa precaria de cinco, seis o siete mil pesos, insumiéndole gran parte de sus ingresos formales o de sus changas”, sostuvo.

En función de la preinscripción, se formularán los diferentes planes y cuotas, teniendo en cuenta que en ningún caso superará la mitad del alquiler de una vivienda económica, adelantó.

A la par del plan habitacional, Poggi impulsará la creación de 50 mil puestos de trabajo. El programa de gobierno incluye a los beneficiarios de planes sociales; el fomento de la cultura emprendedora; la reinstauración de la Beca "Puntana al Mérito Bandera Argentina" orientada a los abanderados y la puesta en marcha de la Beca Universitaria Sanluiseña para todos los estudiantes del nivel secundario de San Luis, entre otras medidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR