X

“Hubo una tendencia de inculpar a Carina Di Marco por los abusos que cometió Gómez”

Así lo remarcó Karina Mantelli, defensora de la madre de Florencia Di Marco, después que se conocieran durante el juicio los últimos testimonios. Sostiene la inocencia de la imputada "como partícipe necesaria" de las violaciones que sufrió su hija.

“Estamos ante un proceso que es de prueba de indicios; aquí no tenemos pruebas concretas entonces las testimoniales son las que refuerzan el hecho en sí”, sostuvo a la hora de hacer un análisis.
Actualizada: 15/04/2019 12:30
PUBLICIDAD

Para la defensora de Carina Di Marco, el balance de las cuatro audiencias que desarrollaron en la semana “es positivo”, porque según consideró, muchas declaraciones "coincidieron en cuanto a la personalidad sumisa" de la acusada.

“Estamos ante un proceso que es de prueba de indicios; aquí no tenemos pruebas concretas entonces las testimoniales son las que refuerzan el hecho en sí”, sostuvo a la hora de hacer un análisis.

Inclusive resaltó que sigue sosteniendo la inocencia de Di Marco: “Lo creo desde siempre, porque tengo plena confianza de lo que manifiesta”.

También puntualizó que los testimonios de la última jornada desnudaron “aprietes a las maestras mendocinas” para inculpar a Di Marco “en la preinstrucción, cuando ella no podía defenderse, y después de la indagatoria”.

“Está todo claro que hubo una tendencia a través de la instrucción y de los medios de inculparla por los abusos que cometió Gómez”, añadió.

Sobre el padrastro, que se quitó la vida cuando estaba detenido en la Cárcel Pampa de las Salinas criticó que “nadie cuidó” ese aspecto para que el hombre respondiera ante las acusaciones. De igual modo consideró que “la verdad ya se sabe".

"El le quitó salvajemente la vida a la niña cuando Di Marco estaba dando a luz. Se aprovechó de ese estado de vulnerabilidad”, añadió.

También profundizó sobre la docente que denunció ante el Tribunal que fue amenazada y presionar a la hora de firmar la declaración: “Ella fue muy firme en su declaración, dijo que la apretaron y que tuvo miedo; que declaró bajo presión con un policía al lado. Emparentó eso con la época del proceso. Fue obligada a declarar en contra de la imputada”.

Por otra parte, resaltó que Di Marco “quedó conmocionada” después de la declaración del forense Ricardo Torres: “Ella no había querido saber nunca los detalles de cómo murió su hija”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR