X

Una ambulancia tardó 50 minutos para asistir a un jugador que se fracturó en la cancha

Ocurrió este fin de semana en un predio ubicado cerca de Tiliasaro. Allí se disputaba un partido correspondiente a la 2ª fecha de la Liga Seniors del Valle del Conlara.

Los compañeros del jugador expresaron la indignación en las redes sociales.
Actualizada: 15/04/2019 10:34
PUBLICIDAD

Este fin de semana el caso se viralizó en las redes sociales donde denunciaron “abandono de persona” y criticaron a la organización. En la cancha no había ambulancia ni personal médico que atendiera la emergencia.

Mario Lucero es un jugador de Unión de la Costa de Cortaderas y en el partido que se disputó este sábado sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné con desplazamiento de tobillo.

Uno de sus compañeros hizo público que el momento “fue desesperante” y que estuvieron ante una “terrible falta de profesionalismo y ética moral de la organización”.

En el comunicado que se difundió por facebook alertaron que el certamen cuenta con alrededor de 400 participantes (entre jugadores y espectadores), y cuestionaron a los dirigentes que tienen a cargo la organización.

El deportista, que vive en Villa Larca, tuvo que esperar “tirado” 50 minutos en el campo de juego hasta que llegara una ambulancia y lo trasladara al Hospital. Su lesión requirió una intervención quirúrgica.

“Las autoridades del Área de Deportes del Gobierno de San Luis deberían tomar cartas en el asunto porque hoy, claramente se incurrió en un abandono de persona”, expresaron al final.

Ragio G publicó la información en su página y además un video que muestra al jugador esperando ser atendido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR