X

Cientos de villamercedinos se preinscribieron para viviendas

Cientos de personas realizaron el trámite esta mañana y se dio el primer paso de la propuesta del Frente San Luis Unido.

Esta mañana, Poggi comenzó con la preinscripción de los villamercedinos. Esta tarde será en San Luis.
Actualizada: 15/04/2019 20:10
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador, Claudio Poggi lanzó en Villa Mercedes la preinscripción para el plan de 20 mil hogares que planea construir en los próximos cuatro años, si resulta electo gobernador en las elecciones del próximo 16 de junio.

Cientos de mercedinos que aspiran a la casa propia se dieron cita en la sede de San Luis Unido de esa ciudad, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y General Paz, para anotarse.

A partir de las 10, comenzaron a recibir a la gente. Sin embargo, desde horas antes, una fila se extendía por casi una cuadra.

A partir de las 10, comenzaron a recibir a la gente.

Para el lanzamiento, se dispusieron 10 puntos de atención en total. Tenían prioridad aquellos padres con hijos, embarazadas, discapacitados y adultos mayores. Incluso se destinó una mesa especialmente para ellos.

Como requisito, lo único que se solicitaba era el DNI y el del grupo familiar, y ser mayor de 18.

A las 12:05 llegó Poggi. En primera instancia saludó a cada persona que esperaba ser atendido y una vez que ingresó a la sede, hizo lo mismo con los colaboradores.

Luego, dedicó buena parte de la mañana para anotar personalmente a los interesados. El candidato a intendente de Villa Mercedes del Frente San Luis Unido, Carlos Andreotti, hizo lo mismo.

El trámite consistía en completar un formulario con datos del titular y del grupo familiar, el tiempo de residencia en la provincia, información sobre los ingresos promedios mensuales y la situación habitacional actual.

Al finalizar, el vecino se llevaba un troquel que sirve como comprobante de la operación, el cual contiene medidas de seguridad que le dan carácter confidencial.

Luego de unos días, cada futuro adjudicatario podrá acceder a una página web, que se difundirá oportunamente, con la idea que puedan consultar su estado mediante el ingreso de su número de DNI y dos claves alfa-numéricas.

Poggi saluda a vecinos de Villa Mercedes.

Desde la organización se informó que en todas las mesas, en promedio, se atendieron entre 80 y 100 personas por hora.

En declaraciones a la prensa, Poggi sostuvo que a través del Plan Participativo de Gobierno se determinó que la necesidad habitacional “es una de las demandas más importantes además del trabajo”.

También recordó que cuando fue candidato a gobernador en 2011 “también impulsé un plan de inscripción, conociendo la necesidad que existía en la provincia porque entre 2003 y 2011 no se había hecho ninguna y lo cumplimos a rajatabla después de haber sido electo”.

Respecto a la gran participación de los vecinos esta mañana opinó que se trata de una "manifestación de confianza, de creer en que si en aquel momento honramos la palabra empeñada, ahora también lo haremos”.

“Veo jóvenes con familia a quienes le falta la casa propia y que están alquilando por 6 u 8 mil pesos, quizás en forma precaria, viviendo amontonados con un familiar o hacinados en un garaje”, sostuvo.

En ese sentido, aseguro que la política de vivienda será prioridad en su gobierno de los próximos cuatro años. “Le pedimos al pueblo de San Luis que nos acompañe para poder cristalizar y ejecutar este plan entre 2019-2023”, pidió.

Tuvo en cuenta que el desarrollo del programa se traducirá en nuevas fuentes de empleo. Para eso, anticipó: “Convocaremos a todos los proveedores, al gremio de la construcción, empresas constructoras y promoveremos la creación de nuevas compañías para asignar grupos de casas a cada uno de ellas, generar trabajo y todo un circuito financiero”.

Anunció que en caso de ser electo gobernador, en Villa Mercedes se edificarán 5 mil hogares.

“Eso significa que serán unas 1250 por año que en forma directa e indirecta van a generar cinco puestos de trabajo por cada una”, expresó.

Malena, una de las futuras adjudicatarias, en diálogo con elchorrillero.com explicó cuál era su expectativa con el trámite: "Espero que pueda ganar Poggi y tener mi casa porque si bien vivo con mi suegra no estamos cómodos".

También indicó que se anotó en el plan de viviendas que lanzó el actual Gobierno provincial en 2017, pero "nunca tuve respuesta".

Por su parte, Carolina una vecina que alquila hace 23 años junto a su esposo, señaló que su sueño "es tener mi hogar". "Ojalá tenga suerte esta vez, ya me he inscripto antes y no he salido adjudicada", aspiró.

Sandra, anheló: "Espero poder acceder porque hace dos años y medio que estamos esperando con mi marido debido a que en las inscripciones anteriores (Gobierno provincial) no salimos. Gastamos mucho en alquiler y se nos hace bastante difícil con nuestros tres hijos".

Asimismo, Cecilia explicó que "pagamos un alquiler bastante alto, nuestros ingresos están muy ajustados", y agregó: "Más allá de que estamos sujetos a unas elecciones, no deja de ser una forma de empezar a creer y soñar que esto realmente puede llegar a cambiar".

Aquellos que no pudieron acercarse este lunes, podrán hacerlo en el transcurso de la semana y hasta el 12 de junio en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 21.

Como requisito, lo único que se solicitaba era el DNI y el del grupo familiar, y ser mayor de 18.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR