X

Confirmado: hoy habrá paro del interurbano de 18 a 20

La UTA confirmó que habrá asambleas en punta de línea por el reclamo del pago con la escala salarial de enero. Desde las empresas afirman que realizaron las transferencias bajo el acuerdo con el Gobierno provincial.

Los trabajadores harán asambleas esta tarde en reclamo a los salarios adeudados con la escala vigente.
Actualizada: 15/04/2019 15:53
PUBLICIDAD

Los choferes del transporte interurbano de recorrido corto, que llegan a La Punta y Juana Koslay, realizarán asambleas en punta de línea entre las 18 y las 20 horas. Los empleados reclaman, en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el pago de los tres primeros meses del año con la escala salarial vigente acordada en enero.

Desde las empresas asumen que los pagos fueron realizados con el acuerdo logrado en presencia del Gobierno provincial y representantes de la UTA nacional. “Los motivos con la empresa no lo tienen y los que paran no son trabajadores de acá. La gente de Transpuntano se pone delante de los micros y no los dejan salir”, denunció la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez.

“Se paga con la escala de diciembre porque es lo que acordamos en la reunión que tuvimos con la entidad gremial nacional”, manifestó Gómez.

El secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeiro, retrucó al decir que “la parte sindical no puede firmar por debajo de una escala salarial, es ilógico”.

La provincia viene de vivir 12 días de paro a comienzos de marzo y tras no poder evitar la medida de fuerza, el Gobierno provincial acudió a un acuerdo que consistió principalmente en un préstamo de $35 millones.

Igualmente, el dinero otorgado no es un subsidio del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá como sucede en el resto del país que, tras la decisión de Nación de transferir el manejo a los estados provinciales, no envió los fondos a las empresas.

Piñeiro además aseguró que a los trabajadores les descontaron esos días de paro. Pero Gómez desmintió al manifestar que “cobraron el mes incluso con los días de paro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR