X

Alberto Fernández insiste: “Cristina no es ladrona, eso sí estoy seguro”

El exjefe de gabinete kirchnerista afirmó que, para él, la expresidenta no es corrupta. "Sí, por momentos es soberbia", reconoció. La intención de una gran PASO.

Perfil
Fernández señaló que es muy difícil que pueda ser un candidato competitivo cuando "el 65 por ciento de la gente no sabe quién es".
Actualizada: 15/04/2019 17:43
PUBLICIDAD

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló de las elecciones y aseguró que Cristina Kirchner "no es ladrona, eso sí estoy seguro".

"¿Decís que Cristina es arbitraria? Sí, por momentos es arbitraria ¿Decís que es altanera? Si, por momentos es altanera. ¿Decís que es soberbia? Sí, por momentos es soberbia. ¿Me decís que Cristina es ladrona? Y te digo que Cristina no es ladrona, eso sí estoy seguro", señaló en diálogo con FM Millenium.

Por otra parte el dirigente peronista destacó que la líder de Unidad Ciudadana está "absolutamente dispuesta" a ir a una PASO.

"Felipe (Solá) dice que quiere ir a las PASO y Cristina lo recibe, y bienvenido. Si Sergio (Massa) quisiera participar de esa lógica, bienvenido sea. Y si hay otro que quieren hacerlo bienvenido sea también", puntualizó.

En ese punto, criticó a dirigentes como Roberto Lavagna que no quieren competir con ella: "Es algo difícil de entender. Quiere ser la opción para ponerle fin a la grieta y no piensa hablar con Cristina, que es la candidata más votada, la más elegida por los argentinos", explicó.

Además, señaló que es muy difícil que pueda ser un candidato competitivo cuando "el 65 por ciento de la gente no sabe quién es" y agregó: "En su mejor momento, en 2007, cuando era el Lavagna que había salvado a la Argentina, salió tercero y sacó el 17 por ciento de los votos, con un apoyo muy parecido al que tiene hoy, de radicales, socialistas. Pasaron 12 años desde entonces, 12 años de un Lavagna desaparecido de la acción política. Si me dicen que desde eso pueden construir un candidato presidencial, yo digo que hay que ser un mago para hacerlo", consignó Perfil.

Fernández, hoy convertido en vocero de la expresidenta de cara a los comicios de octubre se refirió a Sergio Massa y hasta la invitó a participar de la interna: "A mí me encantaría que Massa sea parte de ese espacio. No digo que se haga cristinista porque él tiene diferencias con Cristina, lo tengo clarísimo, pero que venga y que compita, que venga y que acuerde, que vea la posibilidad de sumar", resaltó con un poco de sarcasmo insinuando de que es el propio ex intendente de Tigre quien no quiere enfrentar en unas PASO a la expresidenta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR