X

Poggi sobre los cientos de sanluiseños que se preinscribieron: “La gente nos deposita su confianza”

El plan de viviendas que impulsa el candidato a gobernador registró una amplia adhesión en su lanzamiento en Villa Mercedes y San Luis.

“Comenzamos en Villa Mercedes y la cantidad de gente refleja la realidad. En el Plan Participativo de Gobierno el principal problema es la falta de trabajo y uno de los subsiguientes la necesidad habitacional”, manifestó el candidato.
Actualizada: 03/06/2019 15:14
PUBLICIDAD

Luego que comenzara por la mañana la preinscripción en Villa Mercedes, el senador nacional y candidato a gobernador por San Luis Unido, Claudio Poggi, se dio cita en la sede de la ciudad capital para preinscribir a quienes aspiran a una casa propia.

Los aspirantes comenzaron a acercarse a las instalaciones, ubicadas en Ayacucho 1063, desde una hora y media antes que abrieran las puertas como estaba programado. Los militantes y candidatos que había en el lugar al ver la cantidad de gente decidieron empezar a tomar los datos antes de la hora programada.

Con DNI personal en mano y el de todo el grupo familiar, los interesados fueron pasando por los 20 puestos habilitados y brindaron sus datos para llenar el formulario papel.

El trámite consiste en llenar un formulario y al finalizar el preinscripto se lleva un troquel, con una clave alfa-numérica.

En las mesas tenían prioridad las mujeres embarazadas o con niños en brazos, así como también discapacitados y jubilados.

Poggi llegó pasadas las 16:20 procedente de Villa Mercedes, saludó a las decenas de vecinos que hacían fila y que extendían el camino hasta más de una cuadra, y se sentó a inscribir personalmente a las familias.

“Comenzamos en Villa Mercedes y la cantidad de gente refleja la realidad. En el Plan Participativo de Gobierno el principal problema es la falta de trabajo y uno de los subsiguientes la necesidad habitacional”, manifestó el candidato.

“Esta es una muestra de confianza a nuestra propuesta”, valoró y sostuvo que en caso de ganar las elecciones “el Estado va a estar al lado de los ciudadanos”.

El trámite consiste en llenar un formulario y al finalizar el preinscripto se lleva un troquel, con una clave alfa-numérica, con el cual de manera confidencial podrá acceder a un sistema para conocer el estado de la inscripción.

Poggi dijo que la política de viviendas implica también empleo. En ese sentido aseguró que será un objetivo lograr 50 mil nuevos trabajos formales en la provincia.

“Esto forma parte de la propuesta electoral y abrimos la preinscripción para dimensionar la cantidad de gente en el marco de las 20 mil viviendas a construir”, detalló el senador al explicar el sentido de la preinscripción durante la campaña rumbo al 16 de junio.

Poggi dijo que la política de viviendas implica también empleo.

Quienes no pudieron acercarse hoy, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 en la sede de San Luis Unido. El período estará abierto hasta el 12 de junio y en los próximos días comenzará en las diferentes localidades del interior.

El trámite consiste en llenar un formulario y al finalizar el preinscripto se lleva un troquel, con una clave alfa-numérica.

La provincia registra en la actualidad un déficit habitacional a raíz de que la gestión de Alberto Rodríguez Saá discontinuó la construcción de viviendas sociales. En el llamado a inscripciones que hizo el actual Gobierno en la campaña electoral de 2017, se inscribieron más de 60 mil personas, pero solo se construirán 1322 casas, según se anunció oficialmente el 10 de octubre de 2018.

Poggi dijo que la política de viviendas implica también empleo.

Testimonios

Claudio dijo a elchorrillero.com que fue “bastante fácil y accesible” y que espera poder acceder a un hogar para poder independizarse de sus padres. Hace unos años se inscribió en un plan de viviendas provincial pero “no llegaba al monto solicitado, que para solteros era de 26 mil pesos”.

Carla y Alan viven con la familia de él. “Me parece perfecto”, opinó Carla, quien ya se anotó en una partida de departamentos “pero no fuimos favorecidos”.

Rubén es jubilado y vive con su esposa en la casa de uno de sus hijos. “No podíamos inscribirnos porque no contábamos con los requisitos que te pedían, pero acá si pudimos”, dijo y resaltó la atención de los recepcionistas.
Celeste, quien es madre soltera y con dos hijos, ve urgente la necesidad de ser adjudicataria. “Es una posibilidad que no puedo permitirme desaprovechar”, señaló.

Cómo sigue el cronograma

El programa retomará el miércoles de 17 de abril en Junín; 18 de abril en San Martín, Chacabuco y Pringles; 24 de abril en Belgrano y Ayacucho; y 29 de abril en Dupuy.

Quienes no pudieron acercarse hoy, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 en la sede de San Luis Unido. El período estará abierto hasta el 12 de junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR