X

Bomberos de París lograron extinguir el fuego en Notre Dame

La estructura "está a salvo y preservada" y las principales obras de arte fueron protegidas.

Aseguraron que la "estructura de la catedral se salvó" y que las "principales obras de arte" fueron protegidas "gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado". 
Actualizada: 16/04/2019 08:14
PUBLICIDAD

El incendio en la catedral de Notre Dame de París pudo ser controlado este martes luego de más de nueve horas de trabajo en la capital francesa. Según detalló personal de bomberos, la estructura "está a salvo y preservada", y las principales obras de arte fueron protegidas. El vocero de los bomberos, Gabriel Plus, explicó que “el fuego está extinguido", aunque "pueden quedar focos residuales" por lo que seguirán con los trabajos todo el día para extraer con ayuda de los expertos algunas obras de arte que aún no han podido ser retiradas, según publicó el diario español El País.

El Servicio de Bomberos de París informó que dos agentes de la policía y un bombero resultaron heridos con lesiones leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio. "Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves", detallaron.

Además, aseguraron que la "estructura de la catedral se salvó" y que las "principales obras de arte" fueron protegidas "gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado".

Debido a la conmoción, un grupo de feligreses se acercaron a la zona ayer por la noche, donde aún los bomberos trabajan para contener el fuego, y cantaron el famoso Ave María.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, anunció este lunes 15 de abril por la noche que volverán a construir la catedral. "Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí", afirmó en un encendido discurso.

El mandatario expresó, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento: “Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente".

El incendio en la Catedral de Notre Dame comenzó cerca de las 19 (hora local) y se convirtió en la principal noticia de todos los medios del mundo, en tanto, los fiscales de París creen que se inició pura y exclusivamente por accidente, según la investigación preliminar.

Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que habría comenzado en el techo de la mítica catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a los investigadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR