X

Los sanluiseños viven la Semana Santa; así serán las actividades en La Catedral

Con la celebración del Domingo de Ramos, la comunidad cristiana comenzó a transitar los días más importantes de la fe católica donde se rememoran la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En la Iglesia principal de la ciudad, este miércoles la misa crismal será a las 11. La oficiará monseñor Martínez y será concelebrada con todos los sacerdotes de la diócesis.
Actualizada: 16/04/2019 17:59
PUBLICIDAD

Como cada año, las actividades que se organizan en las parroquias, ceremonias y procesiones, toman una gran importancia para los católicos en todo el mundo y se concentran en la oración.

Uno de los centros religiosos que convoca en esta época a puntanos y turistas es Villa de la Quebrada.

La Iglesia Catedral, como todas las demás parroquias de San Luis, comenzó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos que encabezó el obispo Pedro Martínez.

En la homilía, tras la procesión que se inició en la puerta del Correo Argentino, pidió que en estos días santos los fieles acompañen con la oración. Recordó que Jesús “elegía lugares alejados para orar y eso llegó a su cúspide en la Semana Santa, en el huerto de los olivos, cuando se dirigió a sus apóstoles y les dijo que se mantuvieran despiertos para orar y no caer en tentación”.

Indicó que es en los tiempos difíciles cuando aparece la oración, porque "es poderosa cuando hay dificultad".

En la Iglesia principal de la ciudad, este miércoles la misa crismal será a las 11. La oficiará monseñor Martínez y será concelebrada con todos los sacerdotes de la diócesis.

El Jueves Santo a las 19 tendrá lugar la misa de la cena del señor. Además por la noche se realiza la tradicional visita a 7 iglesias.

La actividad central del Viernes Santo (el día más triste ya que se recuerda cómo Jesús fue martirizado y muerto en la cruz) será el Vía Crúcis a las 18:30, hasta el Convento de Santo Domingo. Allí se realizará el sermón de la soledad.

En todas los templos se programa este momento que repasa el camino de Jesús hasta su muerte, y no se celebran misas.

El sábado a las 22, Martínez encabezará la Vigilia Pascual; y el domingo a las 20 la misa de Resurrección.

En Villa de la Quebrada, mañana el Vía Crúcis será a las 19, mientras que el viernes también se hará a las 11:30 y a las 15:15.

A continuación todo el detalle:

Parroquia San Roque

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR