X

Messi bailó al Manchester United y puso al Barcelona en semifinales de la Champions

Fue 3 a 0 en Camp Nou con dos goles del argentino y uno de Coutinho. Ahora espera por Liverpool o Porto.

Barcelona llevaba tres años seguidos perdiendo en cuartos de final.
Actualizada: 16/04/2019 18:44
PUBLICIDAD

Barcelona se movió al ritmo de Lionel Messi y se clasificó a semifinales de Champions League tras derrotar al Manchester United por 3 a 0. El argentino hizo dos goles y el otro lo hizo Philippe Coutinho. ¿El global? 4 a 0.

Fue un duelo muy tranquilo para el local, que a los 20 minutos ya estaba en ventaja por las dos fugaces apariciones del 10 argentino.

El primer gol de Messi fue muy bueno: se sacó a un hombre de encima, le tiró un caño a otro y en una de sus típicas escaladas de derecha hacia el centro, el rosarino sacó un zurdazo imposible al segundo palo.

El otro fue por error del arquero David De Gea, que no pudo contener un débil remate de derecha de Messi.

En el complemento, Coutinho decretó el 3 a 0 final con un gran disparo de derecha. La pelota se metió en el ángulo pese al gran esfuerzo de De Gea en evitar el gol, informó TN.

Barcelona llevaba tres años seguidos perdiendo en cuartos de final: en 2016 cayó ante el Atlético de Madrid, luego la Juventus y en 2018 con la Roma.

"Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación", advirtió Messi a principios de temporada. "Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou".

Llegar a los cuartos de final ya es un hábito para los culés, presentes entre los mejores ocho de Europa desde hace doce temporadas, un récord.

Pero en solo una ocasión de las últimas cinco consiguió superar esa fase, en 2015, el año de su quinta y hasta ahora última Champions.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR